12 may 2010

Frazadita escocesa


Por si nunca lo conté, Mauri es bombero. El siguiente diálogo tuvo lugar en el comedor de casa, después de almorzar, mientras mirábamos una película.

Mau: En todas las películas a las víctimas siempre las sientan en la ambulancia con las puertas abiertas y le ponen una frazadita en los hombros.
Yo: ¡Es verdad! Y le dan una taza de café. ¿Ustedes hacen eso?
Mau: No. Está prohibido.
Yo: Mmm. ¿Y quién lo hace entonces allá? ¿Será la policía? ¿Los vecinos? ¿O es un invento de las películas?
Mau: No sé.
Me generó tantos interrogantes que creo que Mauri se arrepentió de su comentario casi inmediatamente.


7 comentarios :

Madie dijo...

A mí lo que me genera intriga es que esté prohibido.

Unknown dijo...

Madie, a mí me generó la misma intriga, aunque me imaginé la respuesta por las historias que Mauri siempre me cuenta: a las víctimas no las pueden mover sin mandarlas al hospital a que sean revisadas primero, aunque no tengan nada grave. Siempre y cuando las víctimas lo permitan, por supuesto. Para ellos sentarse a tomar cafe con una frazada es prácticamente una joda loca.

Besos!

Anónimo dijo...

Asumo que está prohibida primero porque es inflamable y segundo porque una frazadita no cura las quemaduras, sino como bien vos decís, se los lleva a una guardia hospitalaria.

Ahora, si lo vemos desde nuestra óptica de cinéfilas, es un símbolo de contención. Fijate sino en "El código Da Vinci", La francesita se paso corriendo toda la película con la misma ropa y cuando se reencontró con su pasado, el Priorato en vez de darle explicaciones, le dieron la frazadita. Y no había habido ningún incendio y/o accidente.

Fijate y vas a ver.

Unknown dijo...

Sii, Nena, la vi el otro día y me cagué de risa con la frazadita. ¡Soy hija de Jesus, oh! ¡Una frazadita por favoor!

Anónimo dijo...

Jajaja, jaaaaaaaaaaaaaaaa, Cada día te quiero más!

Cualquiera!!! Además con todo lo que pasó, ¿Nunca pidio ducharse, dormir, comer o ir al baño?, No, Pidio una Fra-za-di-ta! Igual la peli es excelente. Tuve la lucidez de leer el libro mucho antes de saber siquiera que se iba a hacer una peli al respecto, y con todo mi cinismo te digo, que fue una de las mejores adaptaciones que he visto.

Pero te escribía por otra cosa; Ya rendí, así que pasa por casa y mirá como seguí tu consejo.

Besos muchos, mi otro yo del sur.

Anónimo dijo...

Cortito y brillante! ja ja! me encantó ;)

Ale dijo...

Pero lo de la frazada es solo a los policias que salvaron al mundo... los personajes secundarios siempre van acostados en la camilla y con la mascarita en la boca, que se la sacan para decir una boludez.