22 feb 2010

Pregunta No 12

 

¿De dónde salió que porque se acabó la yerba, hay que revolcarse? ¿Cuál es la misteriosa conexión entre el mate y el sexo?

2182343764_12c0112d26_o

12 comentarios :

matilde dijo...

jajaja tenes razon cambiemos lo frase!!! q la gente tire propuestas

beso, mati

Mr.X dijo...

voy a decir una guarangada de aquellas, y espero me disculpes...... pero supongo yo -quiza equivocadamente- que la menter pervertida de muchos de nosotros, hace que uno se remita a la llamada "bombilla de cuero" (si ud me entiende)........... cuando se termina la yerba y convocamos a tomar mate en otro ambito y ya sin yerba, ni azucar, y tampoco agua.... lo que comunmente damos en llamar un "mate de leche", y esto dicho con todo el doble sentido que te puedas imaginar.


no se que pensaran los demas..... pero esa es la idea que prima ante la invitacion de tener sexo cuando se termino la yerba.

Anónimo dijo...

jaja no tenia la menor idea de que existia ese dicho, solo conocia el que dice que a quien le toca el ultimo mate es el/la proximo/a en casarse, y tampoco me imagino de donde salio!!

beso
maria

Unknown dijo...

Noo, me morí con el mate de leche por Dios! No lo había escuchado nunca, pero es terriblemente gracioso!

Pau Go dijo...

Dicen que todo empezó con una publicidad de la que luego derivó un versito que era así: "Qué hacemos? Tomamos mate o cogemos? Yerba no hay..."

Luego, los tiempos modernos se ocuparon de resumir todo en un "yerba no hay".

Madie dijo...

Excelente pregunta.
Ya que Mr. Hogdkin solicitó la opinión del resto, voy a decir que no estoy para nada de acuerdo con su teoría. Es más, me parece terriblemente tirada de los pelos... pero todo bien eh! Al menos aportó algo :P
A mí me parece que es lisa y llanamente random, o sea, una frase que se extendió vaya uno a saber por qué y que no tiene ninguna lógica. Es como "Pasame el jabón" "No, radio"... sabemos que su fin es hacer quedar como que no entendió el chiste riéndonos a carcajadas, pero por qué se popularizaron esas exactas palabras? RANDOM... creo que es idem con esta frase.
O no.

Mr.X dijo...

claaaaro claaaro madie.... he ahi el quid de la cuestion, estas en absolutamente lo correcto, es mas random que la miercoles, pero es como algo que se popularizo, y hete aqui, que intentamos dilucidar, con el puntapie inicial de marian, que pudo haber hecho que esta asociacion libre entre mate y sexo, se hizo tan popular. absolutamente de acuerdo con que es re tirada de los pelos, (che no la tenia esa de "no radio", pero se gano el galardon a la frase random y erratica de todos los tiempos). y me intereso la propuesta porque tambien desconozco, porque ni siquiera tomo mate...... tengo adiccion a la cafeina, y el mate es algo completamente ausente en mi vida. yo tire la teoria que el populacho utiliza y la teoria....... lo cual me lleva a preguntarme tb si es que acaso si tomara mate tendria alguna respuesta concreta al respcto...........

Elias dijo...

La razon la tiene Pau, todo salio de la propaganda de yerba mate, que decia "Yerba no hay" y daba a entender que luego pintaba revolcon. Claro que eso no estaba explicito en la propaganda.
La cuestion es meterse en la mente de esos señores creativos que crearon una frase que se grabo indeleblemente en nuestras inconciencias

Unknown dijo...

Bueno, me resolvieron una duda que me persigue hace años. El interrogante igual persiste... ¿cómo los tipos supusieron que si no hay yerba hay que darle? Evidentemente los publicistas de antaño estaban mucho más quemados que nosotros! : )

casi adulta... dijo...

porque es así!
qué hacemos? tomamos mate o cogemos? yerba, no hay...
imaginalo, una tarde aburrida, es perfectamente lógico!

La Garrapata Vegetariana dijo...

Gracias... en serio.

Anónimo dijo...

La frase es : Yerba no hay, que hacemos, tomamos mate o cogemos.