9 dic 2010

Ho, ho, ho

 

La gente que te bancás todo el año y se raja a pasar las fiestas a otra ciudades es la misma gente que se casa en otra provincia, o que nunca está en la city para tu cumpleaños. Es gente que se lleva la joda de paseo. Desgraciados.

La gente que usa pesebre, no tiene gato. Los que dejan al bebé Jebús en la caja y lo agregan al pesebre recién el día 24 son los mismos que te mandan cadenas de mails con mensajes del tipo “Que la paz y la Sé, me quedó igualprosperidad del Señor en la vida y la naturaleza bauticen, inunden y regocijen tu hogar de alegría y felicidad en estas Navidades.”

La gente que se queja de lo rápido que se pasó el año, es la misma gente que en pleno junio te comenta que no ve la hora “de que llegue el verano”.

Las cartas y tarjetas navideñas de empresas y políticos locales siempre llegan después de la segunda quincena de enero.

Todos se van a pelear por armar el árbol, y todos se van a pelear por no tener ganas de desarmarlo.

De los 5 juegos de luces que guardaste el año pasado, 4 no andan. Eso ocurre, básicamente, por guardar las luces todas enredadas como una pelota.

Los que dejan los adornos navideños colgados en el exterior de la casa todo el año -convirtiéndola en el hogar de la Navidad eterna- son los mismos que exhiben los souvenirs de bautismos y cumpleaños de 15 de conocidos en lo que suelen llaman “el modular del living”.

marthastewart.comSiempre hay algún grupo de conocidos que organizan un amigo invisible navideño, en el cual deberá comprarse un regalo decente por menos de 40 pesos. Esto es algo virtualmente imposible, que te va a obligar a recorrer la ciudad -llena de gente drogada con el espíritu consumista de las navidades- bajo unos altos grados de calor. Obvio, el regalo que vos compres va a ser muchísimo mejor o muchísimo peor que el que te van a dar.

Probablemente, y a medida que se acerque el 24, te sientas cada vez bajo más estrés. Probablemente no veas la hora de que se termine el quilombo de fin de año y vengan las vacaciones. Probablemente pienses que las próximas navidades dan para pasarlas en el medio del campo, sin que nadie te rompa las pelotas. Probablemente tu cerebro bloquee todo esto, de la misma manera que lo viene haciendo desde que te convertiste en adulto. Probablemente el año que viene no recuerdes nada y arranques armando el arbolito el 8, con la ilusión de que esas fiestas realmente sean inolvidables.

Dije “probablemente”.

19 comentarios :

cass dijo...

jajaj Ese grupo de conocidos que organizan el amigo invisible está en mi trabajo, me llevé un premio el año pasado por escaparme de esa misión imposible de conseguir algo por menos de 30 pesos y no poner cara de ort* al ver que algunos REALMENTE se emocionan en esos jueguitos con el niño jesús apunto de nacer con 2010 años encima... o cuantos sea.

A mí particularmente me dan ganas de escapar - y de hecho lo hago encerrandome en mi casa hasta que todo pase como si hubiesen tirado una bomba en la esquina - porque la gente cambia en esas dos semanas, se ponen tarados, boludos, alegres cuando se les murió el gato a la mañana y no daaaaa. No me saludaron en todo el año, no te atrevas a decirme "felices fiestas" porque te tiro un sermón jajaja. Oh sí, despertó la amarga :P

Con Edulcorante y Al revés dijo...

Es probable probablemente.
En mi caso todos nos peleamos por NO armar el arbolito y todos nos peleamos por NO desarmarlos.
Son cosas tediosas que uno disfruta de chico, de grande es un grande es un bardo.. de adulto casi todo es un bardo.

Son fechas que llega, en contra de la voluntad de mucho y a favor de la de otros.. pero llegan.

Que cosa la probabilidad, ella con su calidad de "tal vez" que nos vuelve locos.-

Saludos para voce (:

El MeLLi dijo...

No conozco gente que ponga a yisus recién el día 25, pero deben ser tipos realmente despreaciables.

Y lo del amigo invisible es tal cual, ponen montos tan bajos que hacen imposible comprar algo decente. Por suerte en mi trabajo acutal no se estila.

Unknown dijo...

Lo del amigo invisible es una tortura para lograr que las fiestas se vuelvan bien desagradables. Cosa que no hace falta, por supuesto. : )

Anónimo dijo...

Y que le queda al pobre lumberjack que cumple los putos años el 24 de diciembre no? a medida que fueron pasando los años no solo llegue a odiar haber nacido en esta fecha sino que también odie la maldita navidad convirtiéndome en una especie de grinch, suerte trato de ocuparme esas fechas con alguna fiesta donde tenga que poner música, cosa que a las 12.30 este donde este, pueda rajarme y hacerme el reverendo boludo; El árbol lo odio, lo prendería fuego... navidad te odio!!! TE ODIO!! 27 años de regalos me robaste.

Araceli dijo...

yo soy las q dice q rapido pasa el año, y no veo la hora q llegue julio ajajja.
Por cierto, tenemos q orgnizar el "santa invisible" edicion hagalo usted mismo ;)

Mauro Avalo dijo...

Totalmente cierto xD

Lucy in the sky - dijo...

Batiste la posta, nomás xD.
En casa hace como 3 o 4 años que ya no armamos el arbolito xD. Es que a todos nos da paja armarlo y desarmarlo. Antes me lo encajaban a mí, ¡hasta que crecí y me rebelé! No se ni para que carajo festejamos la navidad, si no tenemos un pelo de cristianos -.-'. En casa la única que reconoce ser atea, soy yo. Los demás, no; pero de religiosos no tienen una mierda. Ah, que familia hipócrita xD (?). Me cago en la navidad. He dicho.

Unknown dijo...

Jajajjaja! Es la típica... todos ateos, pero el pesebre está. xD

artistaFrustrado22 dijo...

Ah no! demasiadas verdades para un solo día.

JM dijo...

El Hogar de la Navidad Eterna: épico.

Coincidimos plenamente hasta la última parte. Será que a mi cerebro no le llegó la notificación de que me convertí en adulto, jaja

Nina dijo...

es muy gracioso que tipo mayo queremos las vacaciones de invierno y cuando llegan son solo una semana y es una locura el viaje, los pasajes llegas a tu pueblo y no te alcanzas los dias para visitar a todos, volves y queres que llegue fin de año. no das mas llegado fin octubre cerrando tus planes de vacaciones la locura de conseguir un fucking ticket y llegado diciembre cuando ya terminaste de laburar viene la locura de navidad. los supers hasta las manos, todos los locales aumentan a cagar hasta una simple estrellita de mierdaaaa. con los precios se te van el animo navideño al polo sur junto a papa noel o era el polo norte??? jajaj en fin amiga tenes toda la razon. faltaria agregar las perlitas de la noche navideña!!! como el vecino borracho, la ridicula que se pone todo el ropero encima, el que se morfa/chupa todo mientras que todos estamos afuera mirando/tirando cohetes jajajaj por diosssss de locura en locura no paramos un minutooo

Hugo dijo...

¿Amigo invisible?

Doy gracias de vivir en un lugar super atrasado.

Vale dijo...

Otra desubicación es la tradición alimenticia de las fiestas. Hay necesidad de comer y beber tanto? Después hay que ponerse la malla!!! Hello!

Ciruela dijo...

"La gente que usa pesebre, no tiene gato. "

jajaja aca hay un pesebre y 16 gatos, creo qe ganaron x mayoria, por eso no quiero tener pesebre jajajaajaja, pero el resto de la familia se empecina en armarlo y estar acada rato "retando" algún gato x tirar alguna de las figuras, que en algpun momento fuerond e ceramica y tuvieron que ir siendo reemplazadas por unas de plástico.

NO QUiERO PESEBRE ! NO QUiERO BRiNDAR Y CORRER DESPUES DE BRiNDAR A PONER A JEBUS EN LA CUNA !
ajjajajaajja es genial esta entrada.
un besote

Unknown dijo...

Jaaaa! 16 gatooos? Al pobre José lo deben tirar 7 veces por día.
xD

Tres bufones muertos dijo...

Tengo una amiga que fué a una clínica para emprolijarse el pecebre (?)



LA CANCIÓN POR LA CUÁL MACRI HUBIERA PREFERIDO ATRAGANTARSE CON EL BIGOTE: "PARQUE INDOAMERICANO"

http://www.tresbufonesmuertos.com.ar/2010/12/la-cancion-por-la-cual-macri-hubiera.html

Yamila dijo...

Gracias. Después de haber leido la entrada, y todos estos comentarios, voy a poder dejar de sentirme como el Grinch cada vez que llega fin de año.

Fran dijo...

Es todo tan real y quizas soy excepcion porque en junio solo deseo que se vaya un poco el frio pero calor JAMAS.




JAMAS!