24 jul 2010

Suck my kiss!

Cuando mis amigos me invitaron -en patota- a ver la tercera entrega de la saga Twilight, sentí claramente la definición del término “dicotomía” encarnizada en mi cuerpo.
o
Obvio que el peso cayó en la primera. Y a pesar que fui con ganas de criticar todo aspecto ridículo de la película, debo admitir que la suma de estar cumpliendo (¡hoy!) 29 años, más la experiencia Eclipse realmente me afectaron. Sé que se les cae el calzón de la emoción y quieren saber porqué, porqué me afectó tanto, y que pasó, que pasó… así que lo desarrollo inmediatamente.

CastDejando de lado a Kristen Stewart, su apatía y su cara de no-me-importa-una-caca, tengo que admitir que los de la película la hicieron bastante bien. Pusieron a un morocho-hombre lobo que aparece el 90% de la película en bolas, y a un Robert Pattinson que está tan fuerte que creo que lo ve mi abuela y se enamora.
Y la llenaron con 2 horas de una pelea incesante entre dos tipitos y una minita, y múltiples declaraciones de amor del tipo “te amo tanto que mi corazón en cualquier momento explota y lanza una catarata de amor imparable que inundará el pueblo de Tenedores.” Declaraciones que son melosamente insoportables, pero que en este caso vienen de un vampiro y no como en mi época de un Pablo Rago o (válgame Dios) de un Luis Miguel, y, por ende, te terminan comprando.

Y aunque parece una película boludona –y ciertamente lo es- todo el tiempo vende sexo sin venderlo. Y no tiene guión, ni buenos actores, ni trama interesante, ni buen desarrollo, ni buenos efectos, ni demasiada tensión. Pero sí tiene vampiros, la promesa de un futuro revuelque, un protagonista que la rompe, y una música que hace viajar

TwilightCastInWaterAhora -y haciendo honor a mi cumpleaños- viajemos al pasado. En mi adolescencia, lo más cercano que tuve a Twilight fue la versión cinematográfica de la obra draculoide de Anne Rice, que incluía a un Brad Pitt deprimidísimo chupando sangre de animalitos (la idea de Cullen como vampiro no-asesino es old news)  y un Tom Cruise limadísimo haciendo uno de los pocos papeles que le quedó bien en su entera carrera. Eso, y mi imaginación, era todo lo excitante y oscuro de lo que mi generación se podía agarrar. De adulta terminé de llenar la fascinación vampiresca con el Drácula de Coppola que no era para nada despreciable (hoy es una de mis pelis favoritas), aunque Francis Ford estuvo amarrete con las imágenes de Gary Oldman que estaba oh-so-sexy.

¿A dónde quiero llegar? No sé, chicos, no sé. Los productores de la peli la hacen bien, pero podrían hacerla mejor, ofreciendo un producto algo más pulido. O sea, va dirigida a adolescentes consumistas, pero eso no significa que no merezcan al menos un poco de calidad en el guión.

Bah, no sé ni para que defiendo a la juventud actual… estas pibitas tienen Internet, vampiros, una saga que dura como 19 películas, actores hot, un guión hecho exclusivamente para ellas, y diez mil fotos en la web para ayudarlas imaginarse que Pattinson las viene a buscar en moto y se las lleva a Hollywood a vivir como princesas. Ah, y encima son ridículamente jóvenes.

Que se manejen.

14 comentarios :

Ale dijo...

Feliz cumple!

Edgardo G. dijo...

Twilight es una de esas cosas raras que te dejan como WTF? y la vida sigue (?) así que vamos a lo importante: happy birthday!!! :) que la pases bárbaro hoy! ;) have fun!

artistaFrustrado22 dijo...

Juro que no entiendo porqué le gustan tanto los asexuados - Pattinson - :P
Happy Birthday!

Anónimo dijo...

Inspiring!

johi dijo...

Menos mal que aclaraste Ahora -y haciendo honor a mi cumpleaños- viajemos al pasado., iba a preguntar si era literal el (¡Hoy!).

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! espero que lo hayas pasado de puta madre. (me salió del alma, no quería contenerme)

Ese chico "Robert", del que conocí acá su nombre, por momentos varios me da la sensación que tiene toda la cara desordenada.
No vi ninguna de las 3 películas, pero justamente ayer en cena con amigos una de ellas, con ya 34 añitos, nos intimó a las mujeres a que viéramos la zaga usando al frase "van a enamorarse". Le dije que si, temo por mi salud mental. Cualquier cosa te aviso =P.

Unknown dijo...

Ale: Thanks, again. : )

Edgardo: Graciaaaaas!! Sí, realmente me dejó con un "WTF?". Me encanta que pase eso cada tanto.

Lucas: Thanks! Y lo de los asexuados... no sé. Lo prefiero antes que a un tipo bien macho con mostacho y pelo en el pecho. Jaja!

Anonimo: That's one of the nicest adjectives ever.

johi: Lo de la cara desordenada me mató... ¿sería como una cara Picasso?
No sé si te vas a enamorar de la saga, lo dudo. Tampoco si te vas a enamorar de él. Es simplemente una baboseada efímera. Es difícil dejarse llevar cuando todo está teñido de tanta adolescencia, básicamente porque te hace sentir vieja.
Anyway... Thank you por lo del cumple! Casi que no digo nada, pero por qué no? : )

Besos!!

artistaFrustrado22 dijo...

No lo decía por eso, era por otra cosa :P

Unknown dijo...

Noo, y por qué lo dijiste??? Ay, nono. Intriga noooooooo!

artistaFrustrado22 dijo...

n.n

ILYENA dijo...

Gary Oldman, con ese porte, ese rostro y ese sombrerito.. lo cojo 50 veces mas que a Pattinson.
Me parece demasiado perfecto el tipito, che, tiene hasta la justa y necesaria cantidad de pelos en el pecho, no puede ser, es demasiado.
En fin, amé tu blog, ya te estoy siguiendo. Besos!

Unknown dijo...

Sí, lo sé, lo sé. Pattinson parece como creado genéticamente para que haga caer bombachas. Trato de no investigar demasiado, le doy. Listo. Jaja!
Me alegro que te guste el blog, welcome a la familia! : )

ILYENA dijo...

Volví para comentar que al único actor de esta saga pseudo porno que lo apretaría contra una pared y dejaría que haga lo que quiera de mi es Peter Facinelli.
(notesé que no me cabe ni me caberá que Pattinson sea tan perfecto >_______<)

nathiza dijo...

el es un idiota el mayor k puedo aber en la istoria yo creo k eres un egolatra y un egosentrico de los peores nose como te soportan las demas personas puedoser k eres un muy lindo y por eso no mas te soportan eres un actor debes actuar5 tambien en tu vida cotidiana o es que eres tan percto o tan estupi de aser lo que los demas te dicen que agas que idiota eres nose como la gente cre que eres muy lindo que idiota los demas por creer eso bueno adios que se muy feliz en tu egoista vida y siendo el actor estupido k eres

Unknown dijo...

: O

Pattinson la ligó.