24 feb 2010

Picando en Juliana

 

El sábado me quedé mirando un reality de chefs en no me acuerdo que canal, y quedé sorprendida por el nivel de violencia y mala onda de los cocineros. Eso me llevo a recordar otros cocineros, como los del canal Gourmet. Y me parece que sí, que es cierto: los chef son mala onda.

top-chef71-774110

No todos, por supuesto. Los que trabajan en comerciales, como el morocho del queso crema, el petiso de los caldos Knorr y el pseudo italiano de la pasta candeal no parecen ser tan ortivas. Y tampoco ningún amigo de ustedes que sea chef, por supuesto.

Pero todo el resto, sí. Siempre serios, con cara de culo, explicando los pasos de la receta como si fuera el mecanismo de desarme de un explosivo.

Me parece que su mal humor se debe a su profesión. Seguro que cuando empieza la carrera, son gente feliz que sueña con cocinar y repartir la alegría por el mundo. Pero el maltrato militar de los profesores que les exigen cortar la cebolla a 0.1 segundos por aro, los vapores y calores, el fuego incesante, la sucesión de animales que tienen que deshuesar, pelar y cortar, los nombres ridículos de los platos, la cantidad de vinos que se toman, y las horas que dedican cocinando para que uno se coma el fruto de su esfuerzo en 5 minutos, los vuelve seres malvados y sin humor.

Yo sabía. Por eso no me gusta cocinar. 

10 comentarios :

Anónimo dijo...

yo soy malísima cocinando. Sólo a mí se me puede quemar una gelatina u.u

-eme- dijo...

Jajajaja ni en pedo miro un programa que tenga de protagonista o conductor a un cocinero. Se me hace que son aburridos y, si no voy a probar lo que cocinan, pasan a no existir para mi.

La Garrapata Vegetariana dijo...

Me hiciste acordar cuando cocino con vino... jamás termino sobrio :P

matilde dijo...

JAJAJA genial!!! igual narda con esa cara y todo pa mi la pasa bomba.

beso! matt

artistaFrustrado22 dijo...

jajajaj con la cara que tiene la cocinera de la foto, da la sensación de que se tiraría la cacerola caliente en la cara n_n

Anónimo dijo...

Yo recomiendo que, en lugar de mirarlos por TV, lean el blog de Co, ella es una genia cocinando y pasa los datos de forma súper fácil.
Se los paso: www.deliciasymanjares.blogspot.com
me consiguió la receta del famoso pie de bananas y lo hice como me dijo y quedo bárbaro.
Besos Marian!

La Furia de la Negra dijo...

Creo que no comen lo que cocinan, lo prueban, pero no comen. Por eso el estado de ortiva basal.

artistaFrustrado22 dijo...

Date una vuelta por mi nuevo blog cuando puedas :$ effeame :$ ahrré
:P

exseñoM dijo...

¡Ese reality me encanta! Ya ndo fanatizada con Donato también que sabe trucos para que los chicos coman. Los chicos y las grandes ñañosas como yo.

Anónimo dijo...

¡Estan a dieta! No pueden bajo ningún punto de vista comer todo lo que tienen que cocinar porque ya se mooorfaron todo en la facultad, y ahora tienen que si o si cuidarse la figura.

Se llama hambre. Hambre o "Si me como este pollo relleno de pasas de uva, almendras y cuatro quesos, no bajo ni un gramo de los diez kilos que tengo que bajar para tener mi programa de cable".

Besosss.