16 feb 2010

No te hagas la pendeja

 
De golpe me aparecieron un par de laburos dando clases particulares, a hijas de conocidos que rinden en unas semanas. Y como estoy al pedo, y en unas semanas viajo a ver a Coldplay (¡yey por mí!) la plata no me viene mal.
El tema es que en mi grupo de familiares, amigos y conocidos no estoy en contacto con ninguna adolescente. Grave error, porque hasta hace unas semanas me seguía sintiendo una pendeja. Hoy descubrí que el sueño terminó.
Hay algo en estas chicas que me dice que ya no tengo 18, que tengo 28, y que ya estoy más cerca del carnet del PAMI que de los Jonas Brothers.


Y se preguntarán como llegué a esta conclusión. No, no es por mis ataques de vieja chota, o por la gravedad que empieza a afectar mi cuerpo de maneras poco decorosas. Es por que estas muchachas se ríen de absolutamente todo lo que digo.
Al principio, creí que era por mi natural e irresistible sentido del humor (!). Y aunque en parte es cierto (!!), no tardé en ver la triste realidad: se ríen porque  no entienden una goma de lo que les digo. Porque justo yo, que estoy repleta de frases hechas y asociaciones dignas de un viaje con peyote, les vengo a tratar de enseñar el Present Simple con ejemplos de cosas y personas que ellas no escucharon en su reputa vida.
“Falta que repasemos esta unidad, y te fuiste con los Visconti.” “Imaginate que es como el pelo de He-Man.” “Esta foto es de los ‘70, durante la época del Flower Power.” “Es ‘we’, como en la canción de Queen.” “¿Nunca escuchaste la palabra penthouse? Como la revista, ¿no te suena?” “'¿No sabés lo que es un Skinhead?” “Es parecido a un personaje de una película de Woody Allen.” “Las olimpíadas del ‘92, las de Barcelona” “Pero, ¿conocés a los Beatles o no?”
Preguntas sin respuesta. Solo risas, de ellas, por supuesto. Y yo, que me quiero matar.
The Beatles - ffffound.com

9 comentarios :

Mariana Soffer dijo...

Es una verdad el nombre de tu blog, somos como loritos, cada vez mas.

Acerca del post, tambien lo encuentro certero, que depresion yo que tengo 37 y pareja de 49 imaginate los comentarios que se pueden recibir debido a ello. Hay que desarrollar inmunidad al respecto.

Penny dijo...

1)No me deprimas que soy tu madre, y si vos te sentis una vieja chota, que me queda...NO AL GERIATRICO!!!( al menos que este en algun lugar hipertop, y sea mas spa que otra cosa...)
2)Gracias al cielo que estas lejos de los Jonas!!!
Recien me recupero de los BSB, y ya estamos entrando en Hannah Montana...a pesar de tus esfuerzos, Olivia derrapa...
3)Los chicos no entienden una goma it's true!
Nivel bajisimo de cultura general...podes ser teenager pero de ahi a no conocer a LOs Beatles...( lease LO BITLE!)... no le hables de Martin Luther King...
en fin asi es la cosa...tipo naaaa

El MeLLi dijo...

Nos estamos poniendo viejo.

Hace poco mi cuñada me dijo que trabaja en publicidad, estaba haciendo una campaña dirigida a las jóvenes ¡de hasta 27 años!

"¿Y que vengo a ser yo que en breve cumplo 28?" pregunté algo asustado. "Adulto joven" me respondió.

Y te juro que fue horrible.

artistaFrustrado22 dijo...

No sé, yo tengo 20 y me pasa lo mismo.
Felicidades por el laburo ;)
Saludos.

Madie dijo...

Jajaja, excelente!
Pero son ellas las que se lo pierden, vos atesorás valiosos recuerdos de una de las mejores epocas.

Nina Rouge dijo...

Jajaja... es terrible! Yo creo que el problema lo tienen los pendejos de ahora, porque ya desde hace un tiempo mi comunicación con los teens es imposible, teniendo 21.
La juventud ya no es lo que era.
Jajaja.
¿Quién dijo que somos una viejas chotas?!

Basta dijo...

Es muy relativo!
A mi me pasa con gente de mi edad también !! ¬¬ No coincido ni 2 palabras y me saca.

Hay gente de 30 que no te entiende un catzo tampoco, y bueh! quechelevache!

Basta dijo...

y queeechelevacherrr!!

hay gentes de 30 y largos que tampoco entienden un catttzzo!

Marcelo dijo...

Es durísimo, de a poco te das cuenta que hay muchos que son más chicos que vos y que son más jóvenes, y que los 30 están tan cerca y es todo tan inevitable