23 mar 2010

Blogger se copó

Soy una persona que se aburre fácil. Todo el tiempo tengo que estar cambiando, re-decorando, moviendo cosas de lugar, y creando elementos nuevos. Y esto era particularmente molesto con el blog, porque modificar la plantilla es algo que consume tiempo y paciencia (sobretodo si no entienden demasiado el css, el html, y nkjhgjbnnmnj como yo).
Y fue en medio de uno de estos ataques de cambio en el que descubrí que Blogger, finalmente, se puso las pilas y modernizó el sistema de edición de la plantilla de nuestros blogs. Yey!

El editor todavía está en versión Beta (o sea que está a modo de prueba para poder ir arreglando los errores), y solamente se puede utilizar si tienen una plantilla original de Blogger, pero la verdad que me sorprendió gratamente: es facilísimo de usar, tiene un montón de opciones, y ayudan a que el blog se vea mucho más lindo y prolijo. Y, por sobre todas las cosas, ahora puedo cambiarle el fondo y los colores cuando se me de la gana, sin tener que cambiar  la plantilla entera.
Sí tienen ganas de probarlo, vayan a Blogger in Draft, el blog que abrió Blogger para ir comentando las novedades de este modo de diseño. Desde ahí, sigan las instrucciones, y voilá!
(Consejo: antes de cualquier cambio, guarden la plantilla que tienen, con la opción dentro de la pestaña “Editar HTML”. Así, si tienen algún problema, siempre la pueden volver a subir.)

3 comentarios :

-eme- dijo...

lo descubri este finde, esta bueno... igual me gusta seguir jodiendo con los codigos html! :P

artistaFrustrado22 dijo...

Lo probé y está muy bueno.
Muerte a las plantillas feas prefabricadas que traía blogger XD.

Anónimo dijo...

Buen dato Marian, pero me tengo que sentar, tal como vos lo dijiste, a estudiarlo. Y antes debería de estudiar para los dos parciales que están llegando. Sip, el super yo tira.

Merde!