2 sept 2011

Picada especial

El carnicero del super es muy amable cuando voy a comprar. No onda levante, eh. Onda "que-bueno-que-no-sos-un-tipo-que-me-rompe-las-bolas-con-que-si-la-tapa-de-asado-está-buena-o-no". No tengo ni idea de carne, ni cortes, ni cantidades. Y asumo que eso le debe resultar refrescante.

No lo culpo, cada vez que saco número y me acerco al rincón carniceril, me encuentro rodeada de tipos que, lejos de darse cuenta que la carne es carne y nada más, discuten y analizan los pedazos de bofe que ven en la heladera como si fueran cirujanos plásticos.

Usualmente comienzo a observarlos desde lejos, cuando recorro silenciosamente el pasillo principal que desemboca en la carnicería.Voy con el chango esquivando minas y todo se sucede en cámara lenta: cruzo la góndola de la yerba... la de los galletitas... la de las papas fritas... la de los vinos. Y de golpe se abre la luz, y ahí están los tipos, amontonados como atún en lata alrededor de la heladera de la carnicería, intercambiando opiniones detalladas sobre cada uno de los trozos de la pobre vaca de turno que son - y vamos a decir la  verdad de una maldita vez- todos iguales.

TODOS IGUALES.

Me acerco un poco más y lo veo a él, el pobre señor carnicero de La Anónima. Sobreviviendo, entre bolsas de nylon y cofias de pelo, pesando frenéticamente, cortando collares de chorizos, embolsando hígados, esquivado reses. Ahí está, separado de la horda de animales carnívoros por sólo un vidrio. Un vidrio, y nada más.

Es por esto -nada menos- que quiero dedicarle este modesto espacio al carnicero y su amabilidad. Que sepa que le mando la mejor.

Y le digo: Señor Carnicero, está a dos morcillas de ese ascenso. Un poco de paciencia. Ya va a llegar.



Odio a Meat Loaf y no entiendo por qué se llama "Pan de Carne"





10 comentarios :

berenicebajocero dijo...

Y Ojo... Seguro es Carnicero de profesión... !!

Pimienta dijo...

Tres de marucha, por favor

Unknown dijo...

Carnicero de profesión me suena a canción de Copani.

Mariano dijo...

Seguramente esos tipos son los mismos que el domingo se pasan cuatro horas explicándole a algún yerno cómo se cocina un pedazo de bondiola. Y seguro que lo hacen con la misma solemnidad que conlleva la firma de un tratado de libre comercio entre Luxemburgo y Bielorrusia.

Y seguro también escuchan a Meat Loaf. Y después a Copani, por qué no.

Unknown dijo...

si son carniceros de profesión, deben escuchar a Meat Loaf. De one.

gastmun dijo...

Se compra lo que hay y se reza a Dios para que salga tierno cuando lo cocinás. Es asi, no hay otra.

Guillermo Altayrac dijo...

Me hiciste acordar a Mickey Rourke en El Luchador. ¿La viste?
Saludos.

Unknown dijo...

No la vi! Ahora tengo que mirarla. :O

Ale dijo...

van a ser 2 semanas sin postear... que paso aca?

Anónimo dijo...

te juro q es asiiii y en las pescaderias y en el sector escabeches y conservas!!! divino el carnicero pobrecitoooo todo el dia oliendo carne cruda!!!