18 jun. 2011

Top 5 de canciones que me da vergüenza cantar

 

singHay letras de canciones tan espantosamente espantosas que me da vergüenza cantar, o ver cantar. Son esas situaciones sociales en las que uno tiene que elegir entre participar del coro grupal, o cortar el mambo con actitud de “yo, ni en pedo”. En mi caso, termino cantando con cara de esto-es-demasiado-para-mí-sepan-que-usualmente-no-me-rebajo-de-esta-manera.

Hecha la introducción, sin más, les presento el top 5.

1-Lamento Boliviano, Enanitos Verdes.

Letra pedorra por excelencia. La parte de “Nena, no te peines en la cama que los viajantes se van a atrasar” no tiene que ver con un pedo, y para peor, siempre los asocio con una mina con piojos.

2- Bar Imperio, Miguel Mateos.

No podés cantar “Especial de jamón” con esa voz de emoción. Lo lamento, pero no. Por más buena que sea la pizzería, eso es cruzar un camino de no retorno.

3- Mi Perro Dinamita, Los Redondos.

Me gustan Los Redondos pero detesto esta canción. Y ya les aviso a todos los ricoteros dando vueltas que no, no sé si el perro representa un mensaje oculto, o si es metáfora de otra cosa; tampoco pienso estar analizando -cual poema de Wilde- que mierda quiso decir el Indio con lo de “recuperando palitos, corriendo a lo bobo”. Me parece que hay que aceptar de una vez por todas que el tipo escribió una canción pedorra sobre su perro. Y punto.

4- Pila pila pila, Intoxicados.

Un espanto, un espanto, un espanto. El señor, pasadísimo de todo, escribe sobre ponerse las pilas y agarrar la cuchara. Cada vez que la escucho, el páncreas se me da vuelta como un panqueque. Si existiera un botón delete gigante, juro que lo apreto sin ningún tipo de remordimiento.

5- Te quiero, Andrés Calamaro

“Te quiero, pero me dejaste la libreta sanitaria en el ropero.” Uff. Primero, es imposible recordar la letra de la canción porque nombra 45 pelotudeces que la señora en cuestión se dejó, y otras 35 que se llevó. Segundo, es típica canción de karaoke, en el que las minas –porque seguro son minas- van a cantarla con pasito de “nos movemos de lado a lado como adolescentes, o en su defecto, como cuarentonas boludas”. Y nadie quiere quedar pegado a eso.

Sí, siempre soy la agreta de la fiesta, pero no me importa. Tengo amor propio.

¡Habrase visto, che!

17 comentarios :

Hugo dijo...

Si, son bastante pedorras como para andar cantándolas con orgullo.

Y seguro no te iba a costar mucho hacer que esa lista tenga unas 50 más. Por lo menos.

gastmun dijo...

interesante lista, podría hacer una de los pasitos de baile que hice alguna vez y doy gracias que no habia celulares con camara(seguro que hizo lluvia noche y playa de luis miguel, despues YMCA y termino con provocame de chayanne, no, no lo niegueeee)

Iris dijo...

El amor propio tiene que prevalecer, ¡hacés bien! Me siento igual y se podrían agregar unas cuantas más a la lista. Besos.

Lui dijo...

Porque me hiciste recordar que existe Bar Imperio eh??? PORQUE?!!!!!!!!

Shimmy dijo...

"Hamburguesas no hay" también suelta por ahi.

Vanina dijo...

Adhiero a interpretar la metáfora de los viajantes por piojos, es tal cual!!!

berenicebajocero dijo...

VOY A PINTAR... LAS PAREDES CON TU NOMBRE MI AMORRRR, PARA QUE SEPAAAAAAS QUE TE QUIERO DE VERDAAAAAAAAAAAD !!!!! NO ME DA VERGUENZAAAAAA :p

Luli dijo...

jaaaajajaajajajaja siempre me pregunte si hablaba de piojos !!

La rubia dijo...

Nunca entendí lo de peinarse en la cama. Pero me había hecho la película de que era algún dicho popular o algo que yo no conozco. Me mataste la ilusión, sabelo. Jajaja.
Beso!

berenicebajocero dijo...

PLACA DECRÓNICA: "EL PAJARITO HIZO DECLARACIONES: TE PERJUDICÁS VOS, PIÓ INDIGNADO."

-eme- dijo...

jajajaja faltó la de los piojos "fa- so- li- ta queridoooooooooooooooooooooooooooooo ...

aa-veer-cuáaan-do
venís-por acááá.."

sin palabras...

- Cinty - dijo...

Jajaja me cagué de la risa, te juro!!!




Sos genial

Petardo Contreras dijo...

Te falta la canción de las torres gemelas de Delfín, hasta el fin!!

Lola Oh dijo...

Ya armo un cancionero, "50 canciones que podés cantar para cagarle la vida a la gente y asegurarte que nadie te rompa las bolas diciendo 'Otra!'"

Milanesa De Soja dijo...

No hay que andar analizando tanto. Si la frase no te cierra, no te cierra. No podés andar explicándole a la gente lo que el autor en realidad quiso decir. Fue.

A veces si no entendía alguna frase pensaba que debía decir algo muy profundo. Pero a veces son pelotudeces atómicas. No hay con que darle eh.

P.D: La canción de Amigacho se lleva el oro ;)

Fernanda dijo...

Aunque nadie me esté preguntado, yo lo contesto: Sí, a mí también me pasa. Pero yo canto. Maldita presión social.

Cat dijo...

Yo canto siempre la "Marcha de San Lorenzo". Y bue, soy así.

Quélevuáhacé.