12 ago 2011

Sin-apsis

Hay palabras/nombres que se me van de la cabeza desde forever. Y no, no me refiero a que estoy hablando de algo y me olvido lo que quería decir, porque eso le pasa a todos y cuál sería el sentido de este post, me pregunto sin signos de interrogación. Me refiero a que hay un número determinado de palabras que, nunca, no importa ni cómo ni cuándo ni dónde, me acuerdo. Ni me voy a acordar.

Lo peor es que son siempre las mismas pedorras palabras. Y no es que no las conozca bien, eh, al contrario. Las veo, en imágenes, flotando en mi corteza cerebral. Pero se niegan a salir de mi boca.

Si se están riendo se van al infierno, porque es una aflicción frustrante. El principal problema que me genera es cuando quiero quedar como que sé de lo que estoy hablando en una conversación con alguien que seguro me cae mal, y la palabra no me viene y al final me hace quedar como el culo.

Momento de autorreflexión.

¿He pensado en esto que me ocurre? Sí, mientras tomo mate. ¿He intentado saber por qué ocurre? No, ni siquiera gogleé. Pero recién, mientras me comía un bizcocho, desarrollé una hipótesis bastante interesante: para mí que mi cerebro aloja determinadas palabras en una especie de agujero negro neuronal, y una vez que quedan almacenadas ahí, ni él (mi cerebro) ni yo sabemos cuándo volverán a salir. 

Por eso, en un acto filosófico que-te-morís-de-lo-profundo que es, y a la espera de que los miles de neurólogos que leen este blog colaboren con una posible solución a mi problema, intentaré recordar las palabras que no puedo recordar y describirlas a continuación.


  • Nunca me sale el nombre de la actriz rubia grosa que ya está grande y laburó en 10.000 películas desde Sophie's Choice hasta The Devil Wears Prada.
  • Ni me acuerdo de esa palabra tan cool que es como sinónimo de chupamedias pero que cuando uno la dice queda más pro.
  • Ni tampoco me acuerdo del nombre del cantante de Megadeth que tiene ese peinado que se parece al mío cuando hay humedad.
  • Ni la palabra parecida a egocéntrico pero más técnica que a veces usan los psicoanalistas. Y no, no es narcisista.
  • Ni el nombre de esa planta tan linda que crece acá afuera en verano y que en invierno parece una porquería de ramas secas horrible.
  • Tampoco el nombre de la otra actriz con cara de señora copada que laburó con Woody Allen tantas veces y con Jack Nicholson en esa película que a Jack le agarra el ataque al corazón. 
  • Entre otras.
Desde ya, gracias por su ayuda.

(Para aquellos que me recomienden algún tipo de drogas, les aclaro que no soy alérgica a nada, así que tiren nombres sin miedo que yo soy gauchita y pruebo.)

14 comentarios :

Micaela dijo...

1. Meryl Streep.
2. alcahuete, lameculos??
3Ni idea.
4. Ni idea.
5. Ni idea.
6. no tampoco

La Coca dijo...

1. Meryl Streep.
2. ...
3.
4. Egotista?
5. .
6. Diane Keaton?

Iris dijo...

3. Dave Mustaine
4. Ególatra?

Hugo dijo...

Si, es un bajón eso.

A mi me pasa que si entiendo mal una parte de una canción y después la canto solo una vez de esa manera, quedará para toda la vida con ese error en mi cabeza.

Unknown dijo...

Sí, Meryl Streep, Dave Mustaine, ególatra, Diane Keaton. El resto, no. No me acuerdo.

No me acuerdooooooooooooooo!!

Anna Scott dijo...

la dos es Obsecuente hija mía, obsecuente!!!! y ya se que te lo tendré que decir forever and ever,la planta es ay...carajo mierda! me olvide!!! no mentira es una retama , es para que te sientas acompañada....las actices ya las dijeron, el de megadeth, ni idea, egocéntrico ...egolatra??? ....

Vale dijo...

Lola acabo de darme cuenta de que me pasa LO MIS-MO!
me quiero matar!
Mis palabras claro, son otras (creo), pero es la misma sensación.
Si algún neurólogo te recomienda sicofármacos avisame y vamo y vamo!

Unknown dijo...

Oh por dios!

Hay otra palabra que nunca me acuerdo en castellano, pero sí en inglés: challenge. Cualquiera.

Kalab Kalash dijo...

no se si te ayuda pero yo tampoco se ninguna de esas D:



salute!

pd: me anda pasando algo parecido y ya fui al medico clinico quedamos en que la proxima que vaya veiamos si me daba para ke saque turno con el neurologo O:

MayQueen dijo...

challenge es desafío!
A mi siempre me pasa que me acuerdo antes en inglés que en castellano, mis allegados odian eso ji.

Ciruela dijo...

no se q es peor, vos q te las olvidaaas, o yo q solo le pegue a la primera :S jajajjaja
besotes loca =D

Nicolás Lasaïgues dijo...

Si, si. Pasa que estás hablando todo rimbombante dando una explicación a lo Mariano Grondona y de repente falta esa palabrita que le pone el moño a la cosa...y no viene, y no.
Y uno se queda en blanco, porque obviamente el diccionario de sinónimos está de vacaciones, y el/los oyentes caen lentamente en la cuenta que uno es un idiota.
Creo, sin embargo, que hay un caso peor: Y es cuando de adentro del marote nos tiran la palabra equivocada. Me pasó una vez de sumarme a un grupo de compañeros facultativos que estaban entablando una acalorada charla:
(Llego yo y escucho)... Porque ¿Cómo se llama cuando a una persona se le muere un dedo por ejemplo?
A lo que yo todo entusiasmado respondo: "¡NECROFILIA!".
(Silencio incómodo)
(Silencio incómodo)
(Silencio incómodo)
Me fui.

Unknown dijo...

Naaaaaaaaaaaaaaaaah! Me muero Nico. Me muero.

Daniela R. C. dijo...

5. Lupinos.