4 ago 2009

Agregar al marcador: Reality Sites

 

Internet tiene cosas interesantes, no vamos a mentir. Aunque abunda la nada misma, es cierto que encontrar una buena página justifica ampliamente las múltiples horas de navegación que arrojamos frente al monitor.  Con la intención de ahorrarles el infinito (y a veces desesperante) camino de links, es que inauguro la sección  “Agregar al marcador”, en donde compartiré algunos de los sitios web que más disfruto. En esta oportunidad, vamos con los reality sites.

Llamo reality sites a las páginas que están basadas en la vida misma. Gente que participa activamente en la construcción del sitio, ya sea por fotos, poemas o cartas; y con la intención de que nosotros, los voyeristas de la web, nos deleitemos semanalmente.

 

1- Postsecret

El primero, (y uno de los más famosos), es Postsecret.  Llamado “un proyecto de arte comunitario” por su creador Frank Warren, la idea de la página nació a partir de un sueño que éste tuvo cuando visitaba Paris. Se trata de enviar, de modo anónimo, una postal contando un secreto. Si bien lo importante es el arte que encierra cada una de las postales enviadas, también es innegable el hipnotismo que produce leer la lista de secretos, que invariablemente, nos deja con ganas de más. A partir del éxito de esta página, Warren se dedicó a dar variadas charlas sobre el tema a lo largo y ancho de Norteamérica, y editó varios libros recopilatorios. Una linda anécdota: la gente empezó una nueva tradición, escondiendo papelitos con secretos en los libros que se encontraban a la venta en las librerías de Estados Unidos. Ya son muchísimos los lectores que cuentan, que al comprar alguna de las ediciones de PostSecret, se llevan la sorpresa de leer un secreto extra.

-/+

Lo malo, que está en Inglés. Lo bueno, que suelen ser mensajes cortos y no tan difíciles de entender. La página se actualiza todos los domingos.

 

2-Passive-aggressive (and just plain aggressive) notes

Esta página es, definitivamente, muy graciosa.  Creada por Kerry Miller, una escritora neoyorquina, Passive-Agressive Notes trata de recolectar todas esos mensajes, notas, cartitas o cartelitos escritos por algún vecino molesto o compañero de trabajo harto, y que comunican una queja de manera irónica o educadamente violenta. Como, por ejemplo, una papelito pegado anónimamente en la PC de uno de los empleados de la oficina que rezaba: “Por favor, dejá de ponerte tanto perfume, es horrible y nos ahogás a todos.”

Desde roomates re-podridas hasta compañeras de trabajo psicóticas, esta página lo tiene todo. El lado divertido del lado oscuro.

-/+

Lo malo, again, es que está en Inglés. Lo bueno, es que reciben notas de todas partes del mundo y las publican. La saña es universal.

 

3- Palabras Textuales / Educando al soberano

Palabras textuales es un blog que no hay que perderse. Porque hay gente que, gracias a Dios, se dedica a enviar las ridiculeces que escucha de la boca de otra gente no tan avispada, y bueno… El resultado, una delicia. ¿Quién, en su lugar de trabajo, no tuvo que lidiar alguna vez con una famosa “burrada”, escupida por algún compañero de laburo sin ningún tipo de preocupación? Sí, de eso se trata esta página, que deambula en el (sufrido, por lo que veo) mundo del diseño y la publicidad. Obviamente, iletrados en las confusas artes de la informática y la edición, abstenerse.

-/+

Lo malo, que si no entendés un catzo del tema, es lo mismo que visitar una página en inglés. Lo bueno, es saber que uno no está solo en este mundo, y que este tipo de cosas les pasan a todos.

 

¡Otras recomendaciones!

http://failblog.org/ 

Un blog con fotos sobre cosas que están mal. Ej.: Un calzón baratito tipo Once con un dibujo de Shrek pero con el logo de Los Simpsons en la cintura. Muy divertido y sobretodo, gráfico. Acepta votaciones.

http://www.foundmagazine.com/

Found! colecciona notas, cartas, tickets, cualquier cosa que encuentres en la calle y destelle algo de luz sobre la vida de otra persona. Más cachivachera, más artística, igual de interesante.

http://photoshopdisasters.blogspot.com/

El título lo dice todo. Photoshop disasters. Brazos deformes, piernas colgando, asientos de bicicleta que no existen… La realidad es que la gente de edición muchas veces necesita descansar un poco. Si no me creen, dense una vuelta por acá.

http://notalwaysright.com/

La frase dice: “El cliente siempre tiene la razón.” Bueno, no. Una compilación de citas de clientes que han pasado por la vida de empleados/as de comercios, restaurantes y demás yerbas. Burradas, pero de otro tipo.

http://unfortunatenames.blogspot.com/ 

Washington Gómez es un nombre desgraciado. Los que se amontonan en este blog, también. Como ponerle Osama, un corrector líquido. La página es medio cortina, por nueva o abandonada, pero vale la pena chusmear.

http://thingsmymothersaid.wordpress.com/

Las madres dicen muchas boludeces, y alguien se ocupó de recopilarlo. Porque todos somos hijos, y alguna día muchas seremos madres, es bueno saber que esperar.

No hay comentarios :